martes, 15 de abril de 2008

Noticias del CLAI

Novedades de CLAI – Planificación para el 2008:

  • Durante este año abordaremos la temática de “Cultura de Paz”, aprovechando recursos de diferentes programas, como el libro editado desde CLAI y utilizado en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Educar para la Paz.
  • Suspenderemos por este 2008 el Encuentro Nacional de Jóvenes, tradicional del programa de juventud del CLAI en Argentina, con la intención de ensayar otras alternativas que nos permitan fomentar el encuentro cercano y el ecumenismo de base.
  • Se organizará un encuentro por zona, que denominamos “Jornadas Ecuménicas Juveniles” (JEJus), con fecha límite en julio, cuyos objetivos principales serán:
  1. fortalecer ecumenismo de base;
  2. capacitar y crear espacios de reflexión;
  3. fomentar el encuentro y comunión.

Las zonas para las Jornadas Ecuménicas Juveniles (JEJu) se definieron de la siguiente manera:
Centro: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Mendoza
Sur: Bahía Blanca para abajo
Norte: Misiones, Corrientes, Chaco

  • Los llamados “Mini-encuentros” se seguirán desarrollando por espacios más reducidos, y se desprenderán del contacto generado previamente en las JEJus.
  • El Equipo Nacional de Jóvenes convocará, con el apoyo de diferentes programas dentro de la Secretaría Regional, a tres talleres de capacitación con “efecto multiplicador”, esto significa: educar a futuros educadores. Los mismos serán a nivel nacional y tendrán cupos reducidos.
    Los tres talleres propuestos son:
    Cultura de Paz
    Salud y derechos sexuales / Objetivos del milenio
    Trata y tráfico / Equidad de género
  • Es de suma importancia que aquellos interesados en participar de alguna de estas actividades se comunique con alguno de los corresponsales al CLAI (Rocío Cálcena: rochiro_lvm@hotmail.com y Marcos Ferrari: mailto:m@gmail.com) para tener en cuenta el nivel de convocatoria y facilitarnos el trabajo en un año complicado en cuanto que estamos proponiendo una nueva forma de trabajo y además teniendo en cuenta nuestras actividades como jóvenes metodistas.
  • Dentro del Equipo de CLAI también nos hemos divido en zonas, por lo cual hay responsables directos para cada una. Agradecería que manden contactos de jóvenes de cada zona, para ya contactarlos con los responsables de cada área, completando el siguiente cuadro:Imaginenselo che!

Nombre y Apellido/Correo Electrónico (en su defecto, teléfono)/Lugar/Edad

  • Como siempre, está a disposición la página del CLAI, para informarnos acerca de programas y proyectos: http://www.claiweb.org/
  • Última petición: reenviar esta info!