martes, 22 de julio de 2008

300 visitas!! Gracias!! Encuentro... lo último...

Gracias a los que nos visitan!!!

Más allá de eso... Lo último del Encuentro Nacional:
  • Los colectivos planeados desde Bahía Blanca y Córdoba y Rosario, al final no salen... Con lo cual deben sacar sus pasajes directo de su lugar de origen a Bs As y al revés.. Me confirman horario de llegada y partida??? Además de costos así sacamos calculos.... Va a ver gente esperandolos en Liniers.... SAQUEN LOS PASAJES PARA BAJARSE EN LINIERS QUE ES MAS CERCA. Si alguien llega a Retiro (porque no tiene colectivo a Liniers avise!!)

  • No vamos a hacer el Festival del viernes.... Pero si cada Region debe lucirse en el Fogón!!!

  • Nada más por ahora!!!

Inscriptos Patagónicos: (la lista está en: www.jovenesiema.com) Campos Silvia, Mercado Lucas, Aguilar Elizabeth, Martos Myriam, Yañez Marina, Dinoto Cristina, Zamarreño Cinthia, Gomez Mara, Mendez Maria Jose, Yañez Carolina, González Sebastián, Román Jesica, Meneses Vanesa, Jessica Orellana, Ana Cano

domingo, 20 de julio de 2008

FELIZ DIA DEL AMIGO


A todos:
Les deseamos un hermoso DIA DEL AMIGO!
Para que reflexionen:
El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
Juan 15: 13-15
Con cariño:
Pastor Pablo, Vanesa, Matias, Alfredo y Marina (ENJ)

jueves, 17 de julio de 2008

Declaración del CLAI sobre la Trata de personas

III Encuentro: Trata y Tráfico de Personas
El compromiso de las Iglesias ante la vulneración de Derechos


Las/os participantes del III Encuentro “Trata y Tráfico de Personas: El compromiso de las iglesias ante la vulneración de Derechos”, organizado conjuntamente por el Foro de género del CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias) de Argentina, y CAREF (Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados), en Resistencia del 4 al 6 de Julio de 2008, declarado
De interés Municipal, Social, Cultural y Comunitario por el Consejo Municipal de la Ciudad de Barranqueras (Declaración 037/2008)
De interés Provincial y Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco (Resolución 1231)
De interés Provincial por la Gobernación de la Provincia del Chaco (Decreto 2530/08)
Expresamos nuestra,
· Preocupación ante la “naturalización” con la que se observan las diversas manifestaciones de la problemática de la trata y tráfico de personas y la dificultad para dimensionar el padecimiento real en el que están sumidas sus víctimas.
· Alarma ante la falta de garantías y protección real para las víctimas de trata y tráfico una vez que logran escapar de las redes mafiosas que las captaron.
· Convicción de que para prevenir y combatir eficazmente la trata y el tráfico de personas se requiere un enfoque amplio e internacional en los países de origen, tránsito y destino.
· Certeza de la necesidad de poner en práctica todos los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que permitan la persecución y sanción del delito de la trata y tráfico de personas.
· Expectativa de que desde los diversos ámbitos estatales se asuma el compromiso de proteger y asistir a las víctimas, así como prevenir la trata y tráfico de personas.
· Seguridad de que las iglesias se comprometen a sensibilizar a sus miembros sobre la problemática de la trata y tráfico de personas y a hacer su aporte en este sentido hacia la sociedad en su conjunto.
· Convicción de que las iglesias brindarán espacio para que las víctimas encuentren un lugar de contención y apoyo.
Porque creemos en el derecho a la vida plena y libre de todas las personas, reafirmamos nuestro total repudio a todas las formas de sometimiento y esclavitud
Contactos: CLAI Foro de Género
forodegeneroclai@gmail.com , CAREF caref@caref.org.ar
Iglesia Discípulos de Cristo
ecesperanza@arnet.com.ar

Entrevista al Monseñor Joan Godayol Colom (catolico)

Monseñor Joan Godayol Colom, obispo emérito de la diocésis de Ayaviri (Perú)
"Fuera de la Iglesia también hay salvación"
LLUÍS AMIGUET - 16/07/2008


Tengo 65 años: he sido misionero 45 y obispo, 14. Para poder servir, la Iglesia debe renunciar a servir al poder; y a gozarse en el oro y la pompa. El santo matrimonio no haría a un sacerdote menos útil. Si detestamos el crimen del aborto, ¿por qué condenamos el preservativo?
Ya siendo obispo, recibí tres cartas de Sendero Luminoso amenazándome de muerte.

¿En qué términos?
En la primera me escribían: "Sabemos que eres de Mataró, que viene de matar, porque eres un agente que ha venido a asesinar al pueblo...". Falsa etimología, gracias a Dios. Les molestaba que hablara con su guerrilla.
¿Y qué les decía?
Eran pobres críos. Les decía la verdad: "Estáis aquí matándoos unos a otros en la selva mientras vuestros líderes siguen en sus universidades viviendo cómodamente: ¿no veis que os utilizan para tener poder?". Y lo mismo les decía a los soldados: "¿Dónde están vuestros coroneles mientras morís y matáis en la selva? ¡En la ciudad viviendo bien!". Arenga certera, monseñor. Al final, conseguimos que uno de los líderes de la comunidad se enfrentara a la guerrilla diciéndoles simplemente: "No matarás: ¡no mataréis a mi pueblo!". Y fue mártir por su pueblo. Y así, poco a poco, lograron frenar a la guerrilla. A Sendero no lo detuvo el ejército, sino el pueblo: las rondas campesinas.
¿Sigue usted la teología de la liberación?
Sigo el Evangelio, y Jesús da preferencia a los pobres, una preferencia que no es exclusiva ni excluyente para los que no son pobres, pero que empieza dando más a quien más lo necesita. Así fue y así debería ser.
¿Por qué ha vuelto a Barcelona?
La Iglesia vive desde Juan Pablo II un movimiento de revisión de los avances del concilio Vaticano II. Roma ha utilizado los movimientos apostólicos para llevar a cabo esa revisión de la apertura vaticana.
¿A qué movimientos se refiere?
Los Legionarios de Cristo Rey, Verbo Encarnado, Sodalitium Christianae Vitae... Hay más de 300 de estos movimientos seglares que pretenden erigirse en defensores de la ortodoxia romana y reivindican la riqueza.
¿En qué sentido defienden el dinero?
Sus miembros realizan votos de obediencia y castidad, pero no el de pobreza. Consideran, siguiendo el espíritu del calvinismo, que la pobreza no es una virtud sino todo lo contrario. Y, claro, con ese credo encuentran enseguida poderosos y ricos apoyos. Ponen la cruz cerca de la cartera. Sus patrocinadores seglares, a cambio, obtienen una zona de alegalidad fiscal para sus donativos y tráficos de capitales. Yo he sido desplazado por Roma para promocionar en Perú a miembros de esos movimientos.
¿Promover la pobreza es una virtud?
Combatirla, sí, pero para ello has de estar del lado de los pobres y saber que "lo que no es necesario ya no es mío, es de todos". No veo entusiasmo por esa premisa.Debería haberlo y convertir la Iglesia en una estructura transparente, sencilla, elemental al alcance de todos, sin boato, sin aparato, sin oro ni coches oficiales. Como en los orígenes, deberíamos estar más pendientes de poder servir a todos que de servir al poder y de serlo y aparentarlo.
¿Qué piensa del Opus Dei?
Fue en su día una fuerza modernizadora y hoy es moderada y moderadora en España, pero en Latinoamérica sus jerarquías son más radicales y propensas al integrismo.
¿Qué ha sido lo mejor de su obispado?
Lo que hicimos por la formación profesional y los hogares para víctimas del terrorismo. Y recuerdo el entrañable contacto con mis feligreses: el rito del pago a la tierra, la Pachamama, con el paco, el chamán.
¿Esa tradición no es mero animismo?
Es una bella ceremonia penitencial que no tiene por qué ser despreciada. Yo me hice obispo para servir a Dios y a los demás, no para juzgarlos. Yo creo que fuera de la Iglesia también hay salvación. Fuera hay una ley natural universal que nos obliga a todos los humanos y que también predicó Jesús.
¿El Vaticano II no ha acabado mermando las vocaciones sacerdotales?
A veces me pregunto si no será mejor que mermen esas vocaciones tal como son, para que, al final, los casados sean también sacerdotes y renovemos entre todos la Iglesia: que volvamos a los orígenes, que son su único futuro, cuando el matrimonio o el celibato en los apóstoles era una opción personal. Si hay un rito será por algo. El rito debe estar al servicio de la fe y no al revés. Hemos hecho de lo secundario lo esencial. Deberíamos replanteárnoslo.
¿Si la Iglesia no es rito, qué le queda?
La fe que empuja a servir a los demás. Ha sido la obsesión de mi obispado: ser útiles. Si no lo somos, todas las normas, cánones, apariencias, ritos y hábitos carecen de sentido. Cuando me hicieron obispo, concedí de antemano todas las dispensas y permisos para que pudieran servir mejor a la gente.
¿Un cura casado sería más útil?
Tener la opción de contraer santo matrimonio no haría menos útil a un sacerdote. Defendería la familia con el ejemplo. Y en otros terrenos: el aborto es un crimen; pues bien, no concibo que condenemos los preservativos, que tanto harían por evitar tantos abortos y otros males como el sida.
¿La castidad no debería ser suficiente?
Los esposos también se aman en momentos de fecundidad, y ese derecho lo reconocía el Vaticano II en la Lumen gentium.
¿Qué va a hacer ahora, monseñor?
Seguir el consejo que me dio el abad de Montserrat, Cassià Just, poco antes de morir: "Endavant, Godayol, des de la veritat obrim camins per reformar l´Església, però amb prudència".

Con la Pachamama
Podrá ser un apóstol o un apóstata, pero monseñor Godayol no es en absoluto un funcionario del Vaticano, pendiente de su cargo y de las intrigas de la curia. Se le iluminan los ojos cuando explica sus años en Perú, sus 300.000 almas de la diócesis de Ayaviri, en el sur andino; los ritos quechua y aimara, cuyas lenguas conoce, y que, se me antoja, podrían ser una posmoderna religión ecologista, que da gracias a la tierra, Pachamama, maltratada por el desarrollismo; al sol, Inti, y a sus renovables ciclos de la vida. Monseñor Godayol está convencido de que el futuro de la Iglesia está en su pasado: una religión de esclavos, pobres e indígenas que se congregaron para compartir la pobreza.

Enviado vía mail por Ariel Salvo

miércoles, 16 de julio de 2008

Anotados para el Encuentro

Los inscriptos patagónicos hasta ahora:

Campos Silvia, Mercado Lucas, Aguilar Elizabeth, Martos Myriam, Yañez Marina, Dinoto Cristina, Zamarreño Cinthia, Gomez Mara, Mendez Maria Jose, Yañez Carolina, González Sebastián, Román Jesica, Meneses Vanesa

Vas y no estás inscripto?? Anotate en http://www.jovenesiema.com/

domingo, 6 de julio de 2008

Campamento del CLAI

Les cuento que se está organizando un campa ecuménico a nivel patagonia del CLAI (no sabes què es? leelo en este blog más abajo! y enterate!! jaja!)
Los chicos de la Iglesia Reformada en Bahía lo estan organizando, se llama JEJU (Jornada Ecuménica Juvenil...

Va a ser un campa de un fin de semana (SUPONEN EL 2ª fin de semana de septiembre) con el Taller: EDUCANDO PARA LA PAZ.
Edades de 16 en adelante.
Hay financiación con el tema del pasaje (o sea te devuelven el gasto del pasaje), suponen que va a estar alrededor de los $50 en total...
Se haría en Bahía o en Patagones... Estan viendo el lugar...
Te interesa??? Comunicate con Leandro Zandstra a: leoz_02@hotmail.com o conmigo a este mail: marinaoy@hotmail.com

viernes, 4 de julio de 2008

Becas para capacitación (a nivel nacional!!)

Comparto este formulario para becas que nos viene de la iglesia Metodista de Gran Bretaña para que lo difundan por si hay interesados. saludos fraternos
Frank de Nully Brown
Superintendente


FORMULARIO:

Iglesia Metodista de Gran Bretaña
World Church Office

PROGRAMA DE BECAS Y FORMACIÓN DE LIDERES (SALT)

(antes conocido como Programa de Becas)


El objetivo de SALT (así llamado por sus siglas en inglés) es el de ser una respuesta práctica a las consultas y a la declaración hecha por los representantes de las Iglesias Metodistas y Iglesias Compañeras de alrededor del mundo (Congreso de Llandudno, Gales, Junio de 2003), donde se acordó:

‘…fortalecer nuestros vínculos y facilitar el intercambio de reflexiones teológicas, de información, de personal y de recursos materiales como expresión de nuestra participación en la misión de Dios.’


INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS Y FORMACIÓN DE LIDERES (SALT)

1. Algunas Iglesias Compañeras tienen distintas opiniones sobre sus necesidades en cuanto a la formación de sus líderes.

2. Por consiguiente, SALT ha sido desarrollado como una respuesta a ese pensamiento innovador apoyando diversos tipos de programas formativos para sus líderes además de becas de estudios académicos.

3. SALT, dentro de un presupuesto limitado, ofrecerá financiación para programas de capacitación que sean identificados por las Iglesias asociadas como de importancia estratégica y carácter transcultural.

4. ‘ESTRATÉGICO’ implica toda aquella formación que tenga un objetivo claro y prioritario de misión para la vida de las Iglesias Compañeras.

5. ‘TRANSCULTURAL’ implica la formación que incluya, de alguna manera, una exposición a la vida, a la educación y a la misión de la iglesia desde una región y contexto diferente, o dentro del mismo.

6. Por lo tanto, SALT puede considerar solicitudes de financiación para individuos o grupos, cuyas necesidades de formación se ajusten a estos criterios y que sean nominados por sus Iglesias.

Aquí les mostramos algunos ejemplos de posibles programas de capacitación, pero se anima a las Iglesias Compañeras a que sugieran otros que pudieran ser más idóneos según sus necesidades:

- cursos prácticos
- cursos cortos y becas de investigación
- estudios universitarios de grado, postgrado o doctorado en un país diferente al del solicitante
- cursos en el propio país organizados por programas exteriores
- cursos de enseñanza a distancia
- programas de formación en funcionamiento y formación continua de profesionales
- programas vocacionales iniciales


PROGRAMA DE BECAS Y FORMACIÓN DE LIDERES (SALT): SOLICITUD DE APOYO
PARA SER COMPLETADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA

1 Nombre de la Iglesia que presenta la solicitud

2 ¿Para qué clase de formación solicita financiación?

3 (a) ¿Dónde tendrá lugar el programa de formación?

(b) ¿Cuándo comenzará (mes y año) y cuánto tiempo durará?

(c) ¿Qué personas serán seleccionadas para este programa y por qué?

4 (a) ¿Por qué es este programa de formación una necesidad estratégica en la vida de su Iglesia?

(b) ¿De qué manera es este programa transcultural?


(c) Si las personas nominadas completan el programa con buenos resultados, ¿cómo se asegurará de que su trabajo sea fructífero y de provecho para los demás como parte de la misión de Dios?

5. Por favor, incluya

i) Solicitud individual

(a) El curriculum vitae del solicitante, incluyendo copias de los títulos de educación oficiales; una carta de presentación detallando sus responsabilidades actuales y las razones por las que el/la candidata/a merece ser beneficiado con una beca; dos referencias (una de ellas debe ser académica) en los formularios adjuntos.

(b) La máxima información posible sobre cualquier curso o programa específico que propone estudiar, tal y como se indica en 3 (a) y (b), (Si solicita un tipo de programa en concreto pero no tiene un curso específico en mente, puede consultar al coordinador y al comité del SALT sobre las posibles opciones);

(c) Un formulario completado de Propuesta Presupuestaria (adjunto) proporcionando información sobre los costos totales del programa.

ii) Solicitudes para grupos (para un mismo curso)

(a) La máxima información posible sobre cualquier curso o programa específico que propone estudiar, tal y como se indica en 3 (a) y (b), (Si solicita un tipo de programa en concreto pero no tiene un curso específico en mente, puede consultar al coordinador y al comité del SALT sobre las posibles opciones);

(b) Un formulario completado de Propuesta Presupuestaria (adjunto) proporcionando información sobre los costos totales del programa.

6. Recomendación

Solicitud acordada por el Comité…………………………………………………………………… el día

(fecha)…………………………………………………………………………………………………….

Solicitud respaldada por…………………………………………………………………………………..
(El Presidente de la Iglesia)

Fecha……………………………………………………………………………………………………


Solicitudes para cursos de universidades/colegios que comienzan en 2009-10
deben ser recibidas antes del 30 de septiembre de 2008. Favor de enviar toda la información a:

Mrs Jane Cullen
Scholarship and Leadership Training Programme Co-ordinator
World Church Office
The Methodist Church
25 Marylebone Road
London NW1 5JR

Solicitud del SALT – Propuesta de Presupuesto


i) Un coste estimado del programa (insertar nombre)……………………………………………….


ii) El presupuesto es para un período de: (señale la duración estimada)

Un mes Tres meses

Nueve meses Doce meses

Otros (Especifique)……………………………


iii) ¿En qué moneda están las cifras citadas?…………………………………..


iv) Costos del curso…………………………………………

Alojamiento……………………………………................

Comida……………………………………………….........

Libros………………………………………………............

Ropa cálida ……………………………………..................

Viáticos hasta y desde el lugar de estudio………………

Viáticos diarios durante el período de estudio…….........

Gastos varios………………………....................................

Otro (especifique)……………………………………………..

Total…………………………………………………………….


v) ¿Con qué cantidad puede contribuir la Iglesia Compañera?…………………………………

WORLD CHURCH OFFICE
IGLESIA METODISTA DEL REINO UNIDO

Programa de Becas y Formación de Líderes

FORMULARIO DE REFERENCIA


Estimado/a Sr./a:

Favor de completar el presente formulario y devolver en un sobre sellado al postulante, firmando el sobre en la parte sellada. Mucho le agradeceremos nos proporcione la siguiente información de carácter confidencial. Muchas gracias por su colaboración.

Nombre del postulante....................................................................................................................

1. ¿Hace cuánto conoce al postulante y cuál es su relación con él/ella?


2. Por favor describa en líneas generales las aptitudes del/la postulante según su opinión.

3. ¿Cuáles son, en su opinión, las áreas débiles del/la postulante?

4. ¿Ha habido alguna tarea específica en la que el/la postulante se haya destacado de manera excepcional?

5. Por favor comente sobre la habilidad del postulante de trabajar tanto de manera independiente y como parte de un equipo.

6. Favor califique las cualidades del/la postulante (excelente/muy buena/buena/adecuada/deficiente)

Capacidad académica e inteligencia..................................................

Nivel educativo general.......................................................................

Adaptabilidad.......................................................................................

Iniciativa...............................................................................................

Madurez...............................................................................................

Perseverancia.......................................................................................

Potencial de liderazgo...........................................................................

(Favor de indicar si no está en condiciones de opinar sobre algunas de las categorías indicadas arriba)

7. Comentarios generales

Sus datos (persona que otorga la referencia/recomendación)
Nombre........................................................................................
Cargo...........................................................................................
Institución.....................................................................................
Dirección......................................................................................
.....................................................................................................
Firma.....................................................Fecha.............................

::::Para tener el texto en worl mandame un mail a marinaoy@hotmail.com ::::::::::

miércoles, 2 de julio de 2008

Pastoral juvenil del CLAI capacitando jóvenes para la paz

URUGUAY
Pastoral juvenil del CLAI capacitando jóvenes para la paz

Montevideo, viernes, 27 de junio de 2008 (ALC) - Nicolás Schneider La pastoral Juvenil del Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI, en el Río de la plata viene desarrollando una serie de encuentros de capacitación para lideres juveniles, en la temática de educación para la paz. Son talleres organizados por la pastoral juvenil en Argentina, Uruguay y Paraguay. La coordinación está a cargo del programa de Educación para la Paz del CLAI y cuenta con el asesoramiento del CLAVES, iniciativa de Juventud para Cristo, en Uruguay.
Se trabaja especialmente sobre cuatro ejes: Porque Educar para la Paz en nuestro contexto; Que es maltrato y buentrato; Resolución No violenta de conflictos y Comunicación acertiva.
El objetivo es capacitar a más de 45 facilitadores de los equipos nacionales juveniles del CLAI en Argentina, Paraguay y Uruguay. Los cuales reproducirán las herramientas de educación para la paz incorporadas con al menos 400 jóvenes en distintos talleres, encuentros y jornadas organizados por la pastoral en el 2008.
También se intenta llevar adelante otras acciones concretas de incidencia y concientización para toda la sociedad, como por ejemplo la participación de la pastoral juvenil en la campaña "Un trato por el buentrato" y que se convierta en tema en las comunidades e iglesias.
"Con esto, dicen los jóvenes involucrados, buscamos motivar a que los cristianos y en especial los jóvenes y adolescentes aporten a la construcción de una sociedad más pacífica. Como Pastoral Juvenil somos concientes que en nuestras sociedades latinoamericanas y rioplatenses se viven cotidianamente situaciones de violencia, tanto física, emocional, sexual y social. Los jóvenes somos tanto victimas y victimarios de la misma siendo reproductores de las pautas de socialización violentas aprendidas. Este fenómeno tampoco es ajeno a la realidad de la Iglesia y sus grupos juveniles, pero en este contexto nos sentimos desafiados a que nuestros líderes juveniles sean promotores de transformaciones en la Iglesia y su comunidad próxima, teniendo como herramienta la capacitación en educación para la paz y la facilitación de procesos de aprendizaje entre pares".


Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - ArgentinaTel. (+54) 11 4784-7121. Fax (+54) 11 5411 4784 7121

Crean en Argentina la Red Juvenil Interreligiosa

ARGENTINA
Crean en Argentina la Red Juvenil Interreligiosa

Córdoba, lunes, 30 de junio de 2008 (ALC) - Del 20 al 22 de junio en la ciudad de Córdoba, Argentina, se realizó el I Encuentro de la Red Juvenil Interreligiosa Argentina de Religiones por la Paz, organizado por la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP), con el apoyo del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).
El I Encuentro contó con la presencia de más de 20 jóvenes provenientes de organizaciones juveniles y estudiantiles católicas, protestantes, evangélicas, judías, musulmanas e indígenas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Mendoza.
Los jóvenes construyeron un espacio de diálogo y cooperación, compartiendo sus realidades, además de sus preocupaciones y desafíos frente a la realidad de la juventud en Argentina. Desarrollaron debates y discusiones sobre el compromiso interreligioso frente a los desafíos nacionales argentinos y sobre los posibles mecanismos a utilizar para sensibilizar a sus organizaciones y comunidades religiosas en la importancia de la cooperación interreligiosa.
Durante el fin de semana acompañaron la celebración de diversas ceremonias religiosas, comenzando por el Salat en la mezquita, el Shabat en la sinagoga, la misa católica en una iglesia y un culto a la Pachamama. También visitaron la Iglesia Ortodoxa Griega en donde fueron recibidos por el Pater (sacerdote ortodoxo) el cual compartió diversas costumbres y tradiciones de su iglesia.
El diálogo no quedó solo en palabras; la noche del sábado un sacerdote católico pudo degustar junto a los jóvenes un delicioso shawarma (comida árabe) a base de carne kasher (alimento apto según la ley judía) en la mezquita de Córdoba. Convivencia en su máxima expresión.
Como resultado de distintas iniciativas de convergencia interreligiosa, este encuentro finalizó con la constitución de la Red Juvenil Interreligiosa Argentina de Religiones por la Paz.
Las organizaciones religiosas y comunidades de fe presentes fueron: Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos (FUMEC), Juventud de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica, Asociación Cristiana de Jóvenes de Argentina (YMCA), Marom (Judíos Conservadores de América Latina), Juventud de la Organización Islámica para América Latina (OIPAL), Asociación de la Juventud Indígena Argentina, Jóvenes por un Mundo Unido (Movimiento de los Focolares), Movimiento Estudiantil Cristiano de Argentina (MEC), Fundación Kairós (Red Miqueas), Iglesia Menonita de Buenos Aires, Iglesia Apostólica Armenia de Córdoba, Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, Centro Unión Israelita de Córdoba, Comité Interreligioso por la Paz- Joven (Comipaz) y el Consejo Interreligioso de Mendoza.


Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - ArgentinaTel. (+54) 11 4784-7121. Fax (+54) 11 5411 4784 7121
Para detener los despachos, por favor envíe un correo electrónico a editora@alcnoticias.org o haga clic aqui: alcnoticias.org/interior_eliminar_suscripcion.php?lang=687&email=episcopado@iglesiametodista.org.arEncuentre el canal RSS en: http://alcnoticias.org/rss.php