viernes, 29 de agosto de 2008

Comentarios del Encuentro Nacional

“Brazos Abiertos en la Misión de Dios”


“Los “brazos abiertos” que hoy nos reciben… son los brazos de hermanas y hermanos
nuestros que pensaron, trabajaron, buscaron recursos, Son “brazos abiertos”
dispuestos a ofrecerse. Son “brazos abiertos” para servir a otros. Pero también
brazos que necesitan fortalecerse para responder juntas y juntos a la convocatoria
de Dios a ser parte de Su Misión. Estos brazos son tus brazos… mis brazos…nuestros
brazos. Que se hacen abrazo, trabajo, contención, misión!!
Por eso “Iglesia Joven” Bienvenida a esta Fiesta!!! Porque el Cristo Resucitado llegó
antes que nosotros, preparó las brasas y colocó el pescado, multiplicó los panes
y está dispuesto no sólo a alimentarnos sino sobre todo a celebrar junto a su pueblo
como siempre, ¡la fiesta de la vida! “

Palabras de Bienvenida, Pastora Nelly Ritchie, Obispo

Damos Gracias a Dios:
Por la participación de nuestras/os jóvenes en la construcción de un momento nuevo.
· LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO en el Colegio Ward.
Varias manzanas de colegio. Adentro edificios, canchas, jardines y caminos que se pierden entre árboles.
Hay silencio. No hay niños. De vacaciones. Y las cotorras hacen barullo aquí y allá, mientras las palomas vuelan y arrullan en los tejados.
Abro una puerta. Y todo cambia. Un salón grande lleno de gente. Es el Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Metodista de Argentina. No sé si son 80, 100 o 120. A veces oran, a veces cantan. Pero siempre hablan y participan. Imposible callar cuando se da la alegría de estar juntos.
De pronto se vacía rumbo a talleres: liderazgo, adolescencia, proyectos varios, etc... Nosotros empezamos ya el taller de evangelización.
Los chicos y las chicas viven el encuentro. Las cosas se golpean y chocan. Las personas se encuentran. Es decir: preguntarse unas a otros, escuchar, responder. Conocerse todos/as. Volverse personas. Todo eso es compartir. Y justamente eso es evangelizar.(…)
Las dinámicas se suceden. De encuentro, de diálogo, de grupos y plenarios, de vivencias esbozadas y de oración sentida.
Estamos convencidas y convencidos. Evangelizar es hacer sentir, nosotros, la gente, los demás, a "tener los mismos sentimientos (el mismo modo de vivir) de Cristo Jesús" (esto último copiado de Pablo el Apóstol). Juan Damián. Coordinador ELADE - CIEMAL

· Como Equipo Nacional de Jóvenes(ENJ) nos reunimos a fines de mayo para organizar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la IEMA , bajo el lema “Brazos Abiertos en la Misión de Dios”.(Mt. 28:16-20)
El objetivo era conocernos, formarnos y organizarnos a nivel nacional para aportar nuestro protagonismo en nuestra iglesia en misión. Participaron 82 jóvenes inscriptos (más unos 15 aprox. que estuvieron de visita en distintos momentos del encuentro) y 13 talleristas y/o colaboradores -entre pastores y laicos-. Así fue que ésta Iglesia Joven y sus jóvenes, (de 17 a 35 años aprox.) descansaron en la presencia de Dios, compartieron sus desafíos, renovaron su consagración al Señor y se organizaron apasionada y “metodistamente” en la primera Asamblea Nacional.
Quiero destacar lo que todos los y las talleristas me mencionaron: se encontraron con jóvenes muy comprometidos con Dios en la vida de la iglesia y que desean crecer como discípulos de Jesús y como líderes cristianos. PABLO OVIEDO, PASTOR ACOMPAÑANTES JOVENES NACIONAL.

· Ven y deléitate en el Señor!!! y él te concederá las peticiones de tu corazón.- Cantamos una y otra vez .Y el Señor nos concedió la inmensa gracia de ver la Iglesia Joven en acción. Alabo el nombre del Señor que me permitió ser testigo del aire renovado, la alegría y la fuerza que sentimos durante todo el Encuentro. Pastora Cristina Dinoto

· “Quiero dejar plasmado mi profundo agradecimiento por haberme permitido compartir con ustedes tan preciosa instancia como lo fue el Encuentro Nacional de Jóvenes de la IEMA. Fue maravilloso poder sentir el Espíritu de Dios en cada actividad, y la bendición de haber conocido a jóvenes tan comprometidos con La Obra. Los jóvenes metodistas de Argentina se han despertado de una siesta de 21 años y forjan con eso un ejemplo de esperanza cristiana para América Latina y el Caribe. Que la gracia santificadora se derrame en vuestros corazones para continuar edificando tan hermoso ministerio. Desde Uruguay, un cálido abrazo.” Prof. Favio Ramírez Caminatti-Coordinador Regional – Conosur-Programa "Joven en Misión" CIEMAL.

· He intentado imaginarme en el transcurso del año como sería ésta Asamblea hasta que llegó el día. El salón estaba lleno de caras nuevas, pero también de información, novedades, posturas y proyecciones entre otras cosas más. Comenzó la Asamblea y comenzaron también a surgir las diferencias como así también las similitudes. Las horas pasaban y se hacía difícil llegar al final con tanto para acordar. Me preguntaba, como hacer para que todos estemos conforme...? Como hacer, cuando hay varias propuestas y optar por la mejor, como hacer para saber cuales son las opciones que en un futuro no se transformaran en barreras...? mientras pasaba el tiempo más se aprendía, más crecíamos al aceptar y a amar al otro aún en las diferencias...
Un 18 de agosto de bendición !!! a eso es a lo que hay que seguir apostando y luchar cada día para que los frutos sigan creciendo. El Señor, estaba ahí para darnos sabiduría y la paciencia que necesitábamos, guiaba nuestro encuentro, se alegraba con nosotros!!! Muchos países, iglesias, personas en el mundo vivieron esto antes y ahora nos acompañan aportando desde sus lugares por una vida mejor, una vida llena de gracia y oportunidades para que cada uno pueda poner lo mejor para el Reino de Dios! Vanesa Joanna Meneses integrante del equipo Nacional de Jóvenes Metodistas.


· "Y pensar que hace 2 años atrás este solo era un sueño; hoy se ha concretado!!!
Pero para que esto no sea solo un logro humano es necesario tener vida personal e intima en el Señor Jesús, imitando sus pasos. Entonces tendremos el respaldo para la continuidad de la misión y poder servir con los brazos abiertos." Nancy Mosconi- Iglesia Las Violetas de Córdoba.


· "Fue muy interesante, porque fuimos apreciando al conversar con los jóvenes, la realidad de las distintas provincias y la realidad de las distintas iglesias. Yo sabia en teoría acerca de lo que significaba una Asamblea, pero nunca antes había estado presente; y tanto el diálogo como la interacción y la votación me resultaron muy provechosas. El tiempo, entiendo que apremiaba, creo que necesitábamos un espacio mayor para poder analizar un poco más algunos temas, pero se nos abre ahora, un abanico de posibilidades con el fin de estar en contacto. Melina Chuard-Iglesia de Lanus, Buenos Aires.

· Luego de un trabajo de dos años y de varios años más de sueños y esperanza, se realizó la 1ra Asamblea Nacional de los Jóvenes de la IEMA. Por fin pudimos compartir los temas e ideas que estaban girando en la cabeza de muchos, en una instancia oficial, con la participación de los jóvenes que trabajamos activamente en la IEMA , para reconstruir juntos nuestra identidad y nuestra voz como Juventud Metodista Argentina.
Debatimos y aprobamos un estatuto provisorio, que está lejos de ser perfecto (y no pretende serlo), pero que simboliza el deseo de caminar con un mismo sentir, simboliza que queremos compartir en un ámbito más grande, la manera de vivir nuestra fe en Jesucristo. Nuestro agradecimiento a las autoridades de la IEMA , especialmente a la Obispo Ritchie por su constante compañía, y a CIEMAL, a través de la presencia de Gustavo Alí (Coordinador Continental de Joven en Misión), Favio Ramírez (Coordinador Conosur Joven en Misión) y a Joyce Torres Plaça (Secretaria General).
Alfredo Coelho. Región Metropolitana.

martes, 26 de agosto de 2008

Noticias del Encuentro Nacional

Como verán a la foto de le hice fotoshop (y así quedó!!) Mil disculpas!!

Hola Patagonicos!
El Encuentro Nacional de Jóvenes Metodistas tuvo lugar el fin de semana del 16 de agosto hasta el 18 en el Colegio Ward en Ramos Mejía...
Fue una bendición! Casi 90 jóvenes de todo el país capacitandose en el liderazgo, conociendose y teniendo la posibilidad HISTORICA de realizar la 1° Asamblea de Jóvenes Metodistas... Con elección de Referentes Nacionales y Estatuto...
Los patagónicos que eramos 13 jóvenes nos pusimos de acuerdo y elegimos en el Encuentro a nuestras Referentes Regionales: Vanesa Meneses (Carmen de Patagones), Silvia Campos (Puerto Madryn) y Marina Yañez (Bahía Blanca)
Además en la votación de Referentes Nacionales quedaron: Matías Vicente (Región Metropolitana), Bruno Rusca (Reg. Central), Meg
Withlach (Reg. de Cuyo) y Marina Yañez (Reg. patagónica). Además de dar la pautas para nuestro Estatuto (provicional) hasta ahora que se les dará a todos para que lo revisen por Región y luego se corregirá.

Para pedirlo por mail a: marinaoy@hotmail.com o entrando a la pagina: http://www.jovenesiema.com/
Besos:

Marina Yañez
Secretaria de ENJ

martes, 5 de agosto de 2008

Jornadas del Consejo Federal de Juventud‏

Hola chicos! Les envío la info que me mandaron del Ministerio. Me pidieron que tratemos de enviar las inscripciones de los chicos que iran representando a los jovenes metodistas en cada encuentro. Es uno por provincia salvo Buenos Aires que la provincia está dividia en Interior Sur, Norte, Oeste y Metropolitana, creo. Antes les envié el cronograma de las fechas para cada encuentro. Espero que pronto podamos inscribirnos para no dejar pasar esta oportunidad que considero una experiencia nueva y buena.
Bendiciones y cariños para todos!

Marcos Ferrari
Delegado Regional de REMEJO
marcosgferrari@gmail.com

Mis amados tod@s: Gracias a Dios las Jornadas planificadas por el Consejo Federal de Juventud comienzan su ejecución. Tal cual lo hablado con el Pr. Anibal Perpetua, Jóvenes Bautistas, y Marcos Ferrari, Jóvenes Metropolitanos Metodistas (no tengo el teléfono o celular de Pablo sino lo hubiera llamado), les envío el documento final y las planillas de inscripción (aunque creo que Andrés La Blunda ya se los ha pasado). El cronograma confirmado para el mes de Agosto es el siguiente:Tengan presente que en cada Encuentro podrán participar 2 o 3 participantes de la provincia referida y entre parentesis se indica el lugar en donde se realizarán las Jornadas. * Río Negro (Viedma) del 22 al 24 de Agosto * Buenos Aires Interior Sur (Chapadmalal) del 29 al 31 de Agosto* Tucumán (San Miguel de Tucumán) del 29 al 31 de Agosto Si les parece, además de enviar las planillas al Consejo Federal, pueden enviarme los Nombres y Apellidos y celulares de estas personas para que me comunique con ellas/os y ver bien el recorrido que realizarán y que es lo mas conveniente. Asimismo, lo que esta confirmado es que estaré participando de los Encuentro de Patagonia sur y norte y Cuyo, asi que tal vez podamos conocer a varios. Cualquier duda, comuniquense conmigo por email o mi celular 156-199-0001. Un fuerte abrazo, Dios los guarde, Victor Bracuto

JORNADAS DE REFLEXIÓN ACCIÓN


Ficha de Inscripción
::ORGANIZACIÓN:
Nombre Organización:………………………………………………………………………………….
Fecha de inicio:………………………………… Provincia: ………………………………………. Municipio: ……………………………………… Localidad: ......................................
Dirección:
Calle: ……………………………………………Nº: …..……………………CP:……………………….….
Teléfono(s): (……) - ……………………………………………………………………………………….
E-mail:………………………………………………………………………………………………………………

DESCRIPCIÓN ORGANIZACIÓN:
:: Tipo de organización: Barrial - Cultural - Religiosa
Política - Productiva Otros Especificar:……………………….

:: Personería jurídica Si No

:: Alcance Territorial: Local - Provincial - Nacional

:: Nº de personas en la organización:

::REFERENTES: Completar los datos de los dos (2) referentes de la organización que vayan a participar de las jornadas.

Nombre y Apellido:………………………………………………………………………………………..
Fecha de Nacimiento: ………/……/………… DNI.: ……………………………………………
Dirección:
Calle: ……………………………………………Nº: …..……………………CP:……………………….….
Municipio: ………………………Provincia:……………………………………………………………. Teléfono(s): (……)-…………………………………………………………………………………………..
E-mail: ……………………………………………………………………………………………………………..

::TRABAJO: SI NO
Formal Informal
¿Cuál?..................................... ¿Dónde?.............................

::ESTUDIOS ALCANZADOS:
Primario Secundario Terciario Universitario

Nombre y Apellido:………………………………………………………………………………………..
Fecha de Nacimiento: ………/……/………… DNI.: ……………………………………………
Dirección:
Calle: ……………………………………………Nº: …..……………………CP:……………………….….
Municipio: ………………………Provincia:……………………………………………………………. Teléfono(s): (……)-…………………………………………………………………………………………..
E-mail: ……………………………………………………………………………………………………………..

::TRABAJO: SI NO
Formal Informal
¿Cuál?..................................... ¿Dónde?.............................

::ESTUDIOS ALCANZADOS:
Primario Secundario Terciario Universitario

IMPORTANTE
Deben participar hasta dos (2) jóvenes, de 18 hasta 29 años, por organización.

Ultimas novedades Encuentro Nacional

Hola a todos!!!

Les paso los últimos datos: En el Ward hay sábanas, frazadas y tohallones. Además de que la vajilla está incluida... asique lo que tienen que llevar es:
D.N.I.
BIBLIA
ANOTADOR
LAPICERA


Además en la pagina está cómo llegar al Ward... Igual recuerden en avisarme hora de llegada y partida para acompañar a los que no se animen a ir solitos!! Los q ya me avisaron no hay drama... Miren en: www.jovenesiema.com todo esto y si figuran en la lista de inscriptos!!



Horario Encuentro:

Sábado 16/08

10.00-11.00: Acreditación

11.00-12.15: Bienvenida (Celebración y dinámica)

12.15-13.00: Recreación

13.00-14.00: Almuerzo

14.00-15.00: Libre

15.00-17.00: Base Bíblica teológica (EV. Discip. Liderazgo-Misión) 1º Parte

17.00-19.45: Taller con merienda incluida. Primer Taller a elección.

20.00-21.00: Culto de Celebración

21.00-22.00: Cena

22.30: Recreación



Domingo 17/08

08.00-08.30: Desayuno

08.30-09.30: Retiro Espiritual

09.30-11.30: Base Bíblica teológica 2º Parte

11.30-12.30: Preparación para Asamblea

12.30-13.00: Recreación

13.00-14.00: Almuerzo

14.00-15.00: Libre

15.00-17.15: Taller a elección 2 con merienda incluida

17.30-19.00: Plenario Talleres (5 min: síntesis de lo aprendido y en què ministerio se aplicaría y aprovecharía)

19.30-20.30: Culto de Jóvenes

21.00-22.00: Cena

22.30: Fogón: cada región presenta algo (música, sketch, etc) y luego se continúa la recreación



Lunes 18/08:

08.00-08.30: Desayuno

08.30-10.00: Retiro Espiritual

10.00-12.30: Asamblea

12.30-13.00: Recreación

13.00-14.00: Almuerzo

14.00-15.00: Acomodar bolsos

17.00-17.30: Merienda-Despedida


Bendiciones!! Marina