jueves, 30 de octubre de 2008

25 años de Democracia en Argentina

30 de Octubre 1983-20008

Un día como hoy hace 25 años experimentamos- algunos por primera vez y muchos después de un largo período de silencio impuesto- la alegría de expresar nuestra voluntad ciudadana a través del voto.

Atrás quedaban años de dolor, terror, represión, mentiras, desapariciones y muertes. Por delante se nos abría el camino de la democracia.

No ha sido ni es un camino fácil. Ha habido momentos de decepción y de euforia. Momentos donde las promesas quedaron en palabras y vimos crecer la pobreza, las desigualdades, la corrupción. Pero también hubo momentos en que avanzamos en la tarea de lograr reconocimiento de derechos, libertad de expresión, organizaciones populares, alternativas comunitarias.

Hay mucho camino por andar todavía en esta construcción cotidiana de la real democracia. En la búsqueda de una justa distribución de las riquezas. En la igualdad de oportunidades para todos y todas. En la superación de la violencia y la total clarificación de la verdad En la construcción de una sociedad multi-cultural, plural, respetuosa de las diferencias, que trabaje por una paz con justicia.

Como creyentes en un Dios que se revela en la historia afirmamos:

“No nos ilumino para dejarnos regresar,
Nos llevará a la tierra que nos prometió
Y que ninguno de sus hijos viva con temor
Nos llevará a la tierra que nos prometió”

Y por ello nos comprometemos a ser parte de esta historia, a seguir dialogando y construyendo junto a todos esa sociedad posible donde anticipemos cada día el triunfo de la luz sobre las tinieblas.
En amor fraterno

Pastora Nelly Ritchie
Obispo
Av. Rivadavia 4044-3er. Piso- 1250 Buenos Aires. Argentina.
obispo@iglesiametodista.org.ar www.iglesiametodista.org.ar

miércoles, 29 de octubre de 2008

Hogar Metodista en Bs As

Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Hogar Estudiantil Metodista



Necesitaría por favor si pueden reenviar a todos los chicos de la IEMA e iglesias del CLAI este correo,
ya que yo no tengo direcciones de mail, yo solo tengo de muy pocos...
Desde ya Muchísimas Gracias!
-------------------------------------------------------------------------
CHICAS Y CHICOS

Mi nombre es Belén Cepeda, y soy la Administradora del 'Hogar Metodista', quizas no todos tienen idea de la existencia de este lugar en Capital Federal-Flores, por lo que en este mail les voy a contar un poco qué sería este lugar y para quienes...

El 'Hogar Metodista' es un edificio que se encuentra en Capital Federal, mas precisamente en Flores, el cual tiene capacidad de albergar a 14 chicas y 15 chicos. Se encuentra dividido en 4 departamentos compartidos, dos de mujeres y dos de varones, los cuales tienen cocina, baños (2) y living compartido con el resto de los compañeros/as de dpto. Las habitaciones en la mayoria de los dptos. son 3 dobles y 1 individual, a excepcion de uno de los dptos. de los chicos que tiene 3 habitaciones dobles y 2 individuales.

Este lugar se brinda para aquellas chicas/os que desean llegar a la ciudad de Buenos Aires para realizar sus Estudios Universitarios, y que debido a la imposibilidad economica no pueden acceder a otro espacio donde habitar por el elevado costo que esto implica. Aqui se le ofrece un lugar para que no deje de realizar sus estudios por esta cuestion, ya que el costo de la cuota mensual es incomparable con otros lugares y muy accesible.

Tambien van a encontrar contención y guía pastoral ya que tenemos a disposición un Capellan, quien trata, acompaña y guía a los estudiantes que llegan al 'Hogar Metodista'.

Los ingresos al establecimiento son evaluados a fines del mes de noviembre o principios de diciembre del corriente año corrspondiendo el ingreso al año 2009, tarea llavada a cabo por la 'Comisión Directiva' del Hogar, integrado por el Administrador, Intendente (encargado de los arreglos y mantenimiento del edificio), 4 delegados (uno por departamento) y el Capellán.
Por el momento hay disponibles 4 lugares para chicos y 1 lugar para chicas.

Asique todo aquel interesado/a en poder entrar al 'Hogar Metodista' manténgase en contacto por cualquier duda, consulta, lo que quieran saber, solicitarme la ficha de ingreso o reglamento, manden mail: 'hogarmetodista@hotmail.com'.

P.D.: 1- Podrán ingresar al Hogar todos aquellos que no tengan residencia acreditada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Partidos limitrofes con la misma. La Comisión Directiva podrá hacer excepciones de manera condicional.
2- Podrán ingresar aquellos estudiantes que acrediten cursar estudios universitarios o terciarios entre los que se dará prioridad a los que cursen estudios en el Instituto Universitario ISEDET. Con las siguientes prioridades: IEMA-Carrera Ministerial en Teología; IEMA - Otras carreras; CLAI - Teología; CLAI- otras carreras; Otros.
3- Los estudiantes deberán presentar una carta que certifique su membresía y/o participación a una congregación, firmada por el pastor y el presidente de la junta directiva de la misma; debiendo esta ultima además firmar un aval moral y económico. En el caso de ser estudiante de teología deberá presentar una garantía por parte de la Región de la que proviene. En caso de no provenir de la IEMA deberá presentar una carta compromiso de garantía económica por parte de los padres o tutores, la recomendación y el aval moral y económico de alguna de las iglesias anteriormente mencionadas
.

¡Los Esperamos!

Belén Cepeda
Administración del Hogar Metodista
Lautaro 235-PA 'A' - Flores
Capital Federal
C.P.: 1406

martes, 21 de octubre de 2008

Feliz Día Mamá!!




A cada una de nuestras Madres... Las que están y las que no... A las madres postizas y abuelas madres... A las que nos aman y cuidan... A ellas en su día... Una Bendición especias y un Gracias de corazón por las noches en vela, los mimos, los retos (los que sabemos que nos educan!), los besos, las preocupaciones... Todo!! Mil Gracias Mamá por estar!!

12 de Octubre: Día de Reflexión

El domingo fue el 12 de Octubre, ¿escuchaste algo diferente?...
¿tal vez en la Iglesia o… en algún medio? Posiblemente nada. O lo mismo de siempre.
Sin embargo, algo comienza a cambiar. Por ejemplo, te fijaste que hay almanaques que ya no lo marcan en rojo. En algunos, el día 11 aparece como “ultimo día de la libertad para los Pueblos Aborígenes” y el día 12 como la “llegada de los europeos al Continente”. Desde este año, en el Chaco ya no figura como “Día de la Raza ” en el calendario escolar. Esta señalado como un “Día de reflexión”. Con toda razón, para los Hermanos y Hermanas Aborígenes “es el día del comienzo del gran dolor de estos últimos 516 años”. Claro, que para Quienes viven, todos los días, todo tipo de Injusticias esto no alcanza y… para Quienes somos los “Descendientes de los que bajaron de los barcos”… tampoco alcanza! Si es por eso, desde el año 1994, Argentina es declarada por Constitución un “país multiétnico y pluricultural” y se reconoce a los Pueblos Aborígenes “Preexistentes al Estado Argentino”. Esta declaración es muy fuerte, pero en 14 años la Reparación Histórica no es evidente. En estos años han caminado mucho más los propios Pueblos Indígenas que Nosotros, como Sociedad.
Me pregunto y te pregunto, ¿nos animamos como Iglesias y Ciudadanos/as ha trabajar por un Nunca Mas a favor de los Pueblos Originarios? Un Nunca Más que haga realidad la JUSTICIA a favor de estas Hermanas y Hermanos y que nos reivindique ante la Historia. Toda acción nuestra debe comenzar por la devolución de las Tierras. Esa misma que desde el Estado les quitaron, matándoles, para dársela a nuestros Antepasados y que Nosotros/as recibimos, legalmente, como herencia!! Che, ¿te gusta la idea?…¡¡¡a trabajar entonces!!! Ah, estemos atentos y atentas a los signos de estos tiempos para poder “dar razón de la esperanza que nos anima”
Aporte Pastor Jorge Collet (JUM)

viernes, 17 de octubre de 2008


Hola Chicos/as!!! COmo estan??? preparandose?? Espero nos podamos encontrar unos cuantos el proximo 25 y 26.
Les escribo para comentarles que por cuestiones de organizacion necesitamos que confirmen asistencia ANTES del Martes 21.
Recuerdo que una vez que confirmen vamos a poder sacar un precio mas aproximado. Pero suponemos que va a rondar entre los $40 y $50.
Para aquellos interesados seguramente van a estar a la venta las nuevas remeras de la pastoral juvenil de CLAI.. precio accesible tambien!!

Les dejo un abraso grande y espero noticias!


Leandro Zandstra
corresponsal Iglesia Reformada Argentina

Maximiliano Alemani
Coordinador Nacional

viernes, 10 de octubre de 2008

Novedades ENJ!!!

ENJ en Cordoba: Pastor Pablo, Bruno, Meg, Marina y Matías...

Hola!

El finde pasado nos juntamos en Cordoba el nuevo ENj y Alfred que nos dio una mano...

Algunas de las novedades son:

* Corresponsal del Clai: Paula Uslenghi y como co- corresponsal Sebastian González

* Lema de esta nueva gestión: “ Caminando con Jesucristo y sirviendo para una iglesia misionera”-

* Abrazo Joven. N° 3: Esperamos que manden sus testimonios, comentarios, motivos de oración... Sean creativos y manden tambien chistes, poesías, dibujos... Estan invitados! Con nuevo formato... Y costará $0.50 recuerden que tenemos que autogestionarnos!!

* Pagina web: http://www.jovenesiema.com/ con muchas nevedades.... En breve!!! Queremos que nos mandes tus recursos así los compartimos entre todos... Vieron una peli??? Cuál? Que salio de la charla?? Escribilo y mandalo!!! Nos queremos enterar!!

* CIEMAL: necesitamos dos nombres de Jóvenes interesados por region (abalado por el super y la region!!!).

Apenas tenga nuevas novedades se las mando!
Marina Yañez... Otra vez secre del ENJ!!