IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
Pastora Nelly Ritchie
Obispo
Buenos Aires, 29 de mayo de 2009
Aconteció durante una festividad religiosa… ¡pero fue mucho más que un hecho religioso! Había sido anticipado al pequeño grupo de seguidores del Nazareno ¡pero fue mucho más que la confirmación a ese pequeño grupo!
En Pentecostés Dios irrumpe en el ámbito de lo público, en medio de la multitud. Su presencia maravilla y provoca preguntas. ¿Qué quiere decir esto? Cada uno entendía al otro como si le hablara en su lengua materna, ¿cómo es posible?
Por ser inexplicable no fue menos real. Las dudas y las preguntas abrieron el camino para salir del ámbito religioso privado, con códigos comunes y una misma lengua y exponerse al ámbito público.
¿Será para nosotros y nosotras este Pentecostés tan sólo una nostálgica añoranza de tiempos idos? ¿O será permanente desafío a reconocer el obrar de Dios en nuestra vida, en nuestro medio, en este mundo que es suyo? ¿Continuaremos encerrando el obrar del Espíritu en el pasado, siendo incapaces de descubrir su acción hoy?
Dios impulsa a sus testigos a salir de los espacios conocidos con añoranzas del pasado, para aventurarse en el multifacético presente, que demanda respuestas, que interroga en diversas lenguas y que busca respuestas.
¡Que en este Pentecostés Dios nos regale un mismo sentir y una lengua compresible para seguir anunciado y siendo parte de Su acción transformadora!
Pastora Nelly Ritchie
Obispo
Pentecostés 2009
Oración para un nuevo año
-
Para que tu amor nos guíe durante el año que se inicia con mano protectora,
te lo pedimos: escúchanos, Señor.
Para que los obstáculos y dificultades ...
Hace 3 años