viernes, 29 de agosto de 2008

Comentarios del Encuentro Nacional

“Brazos Abiertos en la Misión de Dios”


“Los “brazos abiertos” que hoy nos reciben… son los brazos de hermanas y hermanos
nuestros que pensaron, trabajaron, buscaron recursos, Son “brazos abiertos”
dispuestos a ofrecerse. Son “brazos abiertos” para servir a otros. Pero también
brazos que necesitan fortalecerse para responder juntas y juntos a la convocatoria
de Dios a ser parte de Su Misión. Estos brazos son tus brazos… mis brazos…nuestros
brazos. Que se hacen abrazo, trabajo, contención, misión!!
Por eso “Iglesia Joven” Bienvenida a esta Fiesta!!! Porque el Cristo Resucitado llegó
antes que nosotros, preparó las brasas y colocó el pescado, multiplicó los panes
y está dispuesto no sólo a alimentarnos sino sobre todo a celebrar junto a su pueblo
como siempre, ¡la fiesta de la vida! “

Palabras de Bienvenida, Pastora Nelly Ritchie, Obispo

Damos Gracias a Dios:
Por la participación de nuestras/os jóvenes en la construcción de un momento nuevo.
· LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO en el Colegio Ward.
Varias manzanas de colegio. Adentro edificios, canchas, jardines y caminos que se pierden entre árboles.
Hay silencio. No hay niños. De vacaciones. Y las cotorras hacen barullo aquí y allá, mientras las palomas vuelan y arrullan en los tejados.
Abro una puerta. Y todo cambia. Un salón grande lleno de gente. Es el Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Metodista de Argentina. No sé si son 80, 100 o 120. A veces oran, a veces cantan. Pero siempre hablan y participan. Imposible callar cuando se da la alegría de estar juntos.
De pronto se vacía rumbo a talleres: liderazgo, adolescencia, proyectos varios, etc... Nosotros empezamos ya el taller de evangelización.
Los chicos y las chicas viven el encuentro. Las cosas se golpean y chocan. Las personas se encuentran. Es decir: preguntarse unas a otros, escuchar, responder. Conocerse todos/as. Volverse personas. Todo eso es compartir. Y justamente eso es evangelizar.(…)
Las dinámicas se suceden. De encuentro, de diálogo, de grupos y plenarios, de vivencias esbozadas y de oración sentida.
Estamos convencidas y convencidos. Evangelizar es hacer sentir, nosotros, la gente, los demás, a "tener los mismos sentimientos (el mismo modo de vivir) de Cristo Jesús" (esto último copiado de Pablo el Apóstol). Juan Damián. Coordinador ELADE - CIEMAL

· Como Equipo Nacional de Jóvenes(ENJ) nos reunimos a fines de mayo para organizar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la IEMA , bajo el lema “Brazos Abiertos en la Misión de Dios”.(Mt. 28:16-20)
El objetivo era conocernos, formarnos y organizarnos a nivel nacional para aportar nuestro protagonismo en nuestra iglesia en misión. Participaron 82 jóvenes inscriptos (más unos 15 aprox. que estuvieron de visita en distintos momentos del encuentro) y 13 talleristas y/o colaboradores -entre pastores y laicos-. Así fue que ésta Iglesia Joven y sus jóvenes, (de 17 a 35 años aprox.) descansaron en la presencia de Dios, compartieron sus desafíos, renovaron su consagración al Señor y se organizaron apasionada y “metodistamente” en la primera Asamblea Nacional.
Quiero destacar lo que todos los y las talleristas me mencionaron: se encontraron con jóvenes muy comprometidos con Dios en la vida de la iglesia y que desean crecer como discípulos de Jesús y como líderes cristianos. PABLO OVIEDO, PASTOR ACOMPAÑANTES JOVENES NACIONAL.

· Ven y deléitate en el Señor!!! y él te concederá las peticiones de tu corazón.- Cantamos una y otra vez .Y el Señor nos concedió la inmensa gracia de ver la Iglesia Joven en acción. Alabo el nombre del Señor que me permitió ser testigo del aire renovado, la alegría y la fuerza que sentimos durante todo el Encuentro. Pastora Cristina Dinoto

· “Quiero dejar plasmado mi profundo agradecimiento por haberme permitido compartir con ustedes tan preciosa instancia como lo fue el Encuentro Nacional de Jóvenes de la IEMA. Fue maravilloso poder sentir el Espíritu de Dios en cada actividad, y la bendición de haber conocido a jóvenes tan comprometidos con La Obra. Los jóvenes metodistas de Argentina se han despertado de una siesta de 21 años y forjan con eso un ejemplo de esperanza cristiana para América Latina y el Caribe. Que la gracia santificadora se derrame en vuestros corazones para continuar edificando tan hermoso ministerio. Desde Uruguay, un cálido abrazo.” Prof. Favio Ramírez Caminatti-Coordinador Regional – Conosur-Programa "Joven en Misión" CIEMAL.

· He intentado imaginarme en el transcurso del año como sería ésta Asamblea hasta que llegó el día. El salón estaba lleno de caras nuevas, pero también de información, novedades, posturas y proyecciones entre otras cosas más. Comenzó la Asamblea y comenzaron también a surgir las diferencias como así también las similitudes. Las horas pasaban y se hacía difícil llegar al final con tanto para acordar. Me preguntaba, como hacer para que todos estemos conforme...? Como hacer, cuando hay varias propuestas y optar por la mejor, como hacer para saber cuales son las opciones que en un futuro no se transformaran en barreras...? mientras pasaba el tiempo más se aprendía, más crecíamos al aceptar y a amar al otro aún en las diferencias...
Un 18 de agosto de bendición !!! a eso es a lo que hay que seguir apostando y luchar cada día para que los frutos sigan creciendo. El Señor, estaba ahí para darnos sabiduría y la paciencia que necesitábamos, guiaba nuestro encuentro, se alegraba con nosotros!!! Muchos países, iglesias, personas en el mundo vivieron esto antes y ahora nos acompañan aportando desde sus lugares por una vida mejor, una vida llena de gracia y oportunidades para que cada uno pueda poner lo mejor para el Reino de Dios! Vanesa Joanna Meneses integrante del equipo Nacional de Jóvenes Metodistas.


· "Y pensar que hace 2 años atrás este solo era un sueño; hoy se ha concretado!!!
Pero para que esto no sea solo un logro humano es necesario tener vida personal e intima en el Señor Jesús, imitando sus pasos. Entonces tendremos el respaldo para la continuidad de la misión y poder servir con los brazos abiertos." Nancy Mosconi- Iglesia Las Violetas de Córdoba.


· "Fue muy interesante, porque fuimos apreciando al conversar con los jóvenes, la realidad de las distintas provincias y la realidad de las distintas iglesias. Yo sabia en teoría acerca de lo que significaba una Asamblea, pero nunca antes había estado presente; y tanto el diálogo como la interacción y la votación me resultaron muy provechosas. El tiempo, entiendo que apremiaba, creo que necesitábamos un espacio mayor para poder analizar un poco más algunos temas, pero se nos abre ahora, un abanico de posibilidades con el fin de estar en contacto. Melina Chuard-Iglesia de Lanus, Buenos Aires.

· Luego de un trabajo de dos años y de varios años más de sueños y esperanza, se realizó la 1ra Asamblea Nacional de los Jóvenes de la IEMA. Por fin pudimos compartir los temas e ideas que estaban girando en la cabeza de muchos, en una instancia oficial, con la participación de los jóvenes que trabajamos activamente en la IEMA , para reconstruir juntos nuestra identidad y nuestra voz como Juventud Metodista Argentina.
Debatimos y aprobamos un estatuto provisorio, que está lejos de ser perfecto (y no pretende serlo), pero que simboliza el deseo de caminar con un mismo sentir, simboliza que queremos compartir en un ámbito más grande, la manera de vivir nuestra fe en Jesucristo. Nuestro agradecimiento a las autoridades de la IEMA , especialmente a la Obispo Ritchie por su constante compañía, y a CIEMAL, a través de la presencia de Gustavo Alí (Coordinador Continental de Joven en Misión), Favio Ramírez (Coordinador Conosur Joven en Misión) y a Joyce Torres Plaça (Secretaria General).
Alfredo Coelho. Región Metropolitana.

No hay comentarios: