martes, 3 de febrero de 2009

Campa Patagónico


Campamento Patagónico IRA-IEMA 2009 – Gaiman

La creación de Dios: ¿Nosotros responsables?

Este campamento fue algo especial... Por qué se preguntarán... Bueno, es el primero de nuestra región pensado desde el comienzo en forma Ecuménica... Se han hecho campamentos donde compartimos con distintas denominaciones, pero este fue un esfuerzo conjunto tanto de la Iglesia Metodista como de la Reformada...

Qué hacíamos en un lugar hermoso como Gaiman aparte de disfrutar del verde que poseía el predio??? A la mañana los líderes nos levantábamos SUPER temprano y teníamos un devocional. Luego desayunábamos todos juntos y nos dividíamos en grupos para el Estudio Bíblico... El tema era la Creación y el Cambio climático. Aunque los chicos el tema lo tenían bien conocido por la escuela, verlo desde el punto de vista cristiano fue una novedad para todos. Surgieron debates interesantes, compromisos de llevar el tema a la vida cotidiana de cada Congregación, y la idea de ser realmente concientes de que nuestro pequeño grano de arena ayuda y mucho.

Luego llegaban los cultos y eran una fiesta... Teníamos como 10 guitarras (sin exagerar), flauta, órgano y varias voces impresionantes que te invitaban a cantar, saltar y bailar...

Luego del almuerzo y el Tiempo libre teníamos los Talleres. Los chicos se dividieron entre: Danzas, Teatro, Cestería y Manualidades en papel.

Tengo que destacar la buena onda de los chicos. Se portaron realmente bien y se integraron muchísimo entre ellos. Como será que el último día la mayoría de los líderes nos dimos el lujo de DORMIR SIESTA... Lo que nunca hasta ahora!!! Aparte era de lo más gratificante ver a chicos de distintas clases sociales y tribus urbanas (ahora que están tan de moda) juntos riendo y alabando al Señor sin las barreras que tienen y crean en la sociedad. ¿Dónde han visto a un flogger y a un rapero juntos y abrazados? Y lo mejor de todo es que los chicos se quieren y son realmente amigos sin importar nada más.

Luego tenían Recreación y a la tardecita nuestros 45 minutos con Dios, una puesta de sol con SOL!!! Donde se reflexionaba pero también había canto y baile.

Además un día hicimos una caminata a Gaiman y nos mostraron la parte histórica de la ciudad. Una experiencia hermosa.

Este año fue especial para mí porque como líder siempre nos falta tiempo para hablar con entre nosotros. Pero como los chicos se portaron espectacular, podíamos quedarnos hasta tarde charlando y tomando mate. Y tuve el privilegio de conocer al resto de los líderes y no sólo a los dos o tres con los que tenía contacto en las distintas actividades.

Agradezco de todo corazón a todos los hermanos que hicieron posible nuestra ida al campa. A los de nuestras Congregaciones y a la gente de Trelew y Gaiman que nos alojo y cuidó por varios días...

A la noche luego de la cena teníamos el clásico Fogón. Donde nos divertíamos un rato antes de irnos a dormir.

Y no debo olvidar nuestra gran Fiesta de Disfraces que fue como siempre con la mejor onda. Con disfraces super originales y divertidos y mucha música y baile...

Gracias por todos los buenos momentos y especialmente a Dios que estaba entre nosotros y se notaba su presencia en cada canción, baile y sonrisa de los chicos.

Los quiero!!!

Marina Yañez

Iglesia Metodista Central de Bahía Blanca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoola!!!
como olvidar ese campamento,,
las cosas que hicimos!
jaja,,
gracias a todos por poder llevarlo a cabo.
la verdad es que conooces gente maravillosa de todoa la region.
ggracias por todo lo vivido en esos diias,
besos y abrazos
meelisa

Anónimo dijo...

holaa,,
el mejor campamento!!
gracias a todos los pastores y lideres que lo organizaron,,
y a todos los jovenes porque la pase muy bien con ellos,,

los quiero muchoo

besoo

Johanna Botha xD