viernes, 9 de mayo de 2008

Pentecontes



A las comunides de fe metodista, parroquias unidas
A sus pastoras y pastores.


La celebracion del Pentecostés nos confronta nuevamente con la realidad de un Dios que cumple sus promesas . Un Dios que se hace presente en la historia humana y nos saca de los espacios de encierro y temor y nos da poder para ¡vivir en libertad y solidariamente la novedad del Evangelio!

Las figuras de viento recio y lenguas de fuego... en estos días no parecen ser imágenes que nos provoquen a pensar en la acción transformadora de Dios. Pero tal vez en este Pentecostes ¡este sea el desafío! : desentrañar esas "imágenes" para que en medio de cortinas de humo... y clamores desde la entraña de la tierra ¡el Espiritu Santo sea esa fresca bocanada de aire puro que aclare la visión y nos ayude a respirar vida, ¡vida abundante para todos!, según la promesa de Jesús.
Junto al deseo de una Bendecida Fiesta del Espiritu y Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, adjunto el Mensaje de los/as Presidentes del CMI (Consejo Mundial de Iglesias)

En amor fraterno
Pastora Nelly Ritchie
Obispo


“En el primer Pentecostés, los discípulos de Jesús estaban reunidos en un lugar, a la espera, con esperanza, abiertos a algo nuevo que Dios iba a hacer en ellos y entre ellos. Y como eran fieles en su esperanza y estaban abiertos a la promesa de Dios pudieron recibir en ellos mismos aquél fuerte viento poderoso del Espíritu que les fortaleció en su nueva vida de comunidad en oración, en la fracción del pan y en el compartir sus bienes con alegría y corazón sincero, y les dio capacidad para ir y anunciar la buena nueva a todo el mundo …

Que en este Pentecostés, siguiendo el ejemplo de los primeros discípulos, esperemos juntos, dispuestos a recibir de nuevo el poder dador de vida del Espíritu Santo que Dios desea darnos siempre.

Que en este Pentecostés estemos dispuestos a discernir la obra del Espíritu Santo en los demás y en las iglesias de los demás. Que estemos alerta para reconocer la obra del Espíritu Santo que actúa ya en el mundo que nos rodea. Que estemos preparados para reconocer los dones del Espíritu en la creación buena de Dios. Y que, con el poder del mismo Espíritu, trabajemos juntos con alegría en favor de la paz con justicia y, juntos, cuidemos de la creación que se nos ha encomendado, utilizando con prudencia y justicia los dones de la creación para el bien de todo el pueblo de Dios y de las generaciones venideras.

Espíritu de verdad,
que convences al mundo de pecado,
consume, con fuego abrasador,
los poderes del mal que encadenan a tu pueblo
y haznos libres para caminar en tu luz.
Espíritu de unidad,júzganos, restáuranos

y llámanos de nuevo.
derrama sobre nosotros los donesque nos incorporen en tu pueblo.
Ven, Espíritu Santo,renueva toda la creación…

“Extracto del Mensaje de Pentecostés 2008 de los y las Presidentes del Consejo Mundial de Iglesias (CMI)

No hay comentarios: