martes, 10 de junio de 2008

Preocupación por la crisis de nuestro país




CONSEJO LATINOAMERICANO DE IGLESIAS

FEDERACIÓN ARGENTINA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS


La Iglesias abajo firmantes, agrupadas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, pertenecientes a distintas tradiciones y que desarrollan su ministerio a lo largo y a lo ancho de Argentina, nos volvemos a reunir[1] y expresamos nuestra preocupación por la situación de crisis que está atravesando nuestro país, que no se resuelve, que se agudiza y que está dañando seriamente a nuestro pueblo todo.

El mal llamado “conflicto campo-gobierno” abarca temas, necesidades e intereses que van más allá de lo agrario, la alimentación o los números.

El sistema democrático que recobramos con mucho esfuerzo hace más de 20 años significa vivir en paz, justicia y dignidad, para beneficio de todos y en especial de los más débiles.

El conflicto que estamos viviendo, que mantiene en vilo a todos los que habitamos el suelo argentino, no debiera estar ni en los medios de comunicación ni en las rutas, sino donde debe estar, esto es, el Congreso de la Nación. Los Diputados representan los intereses del pueblo y los Senadores los de las Provincias. Sus decisiones se convierten en ley y las leyes nos permiten vivir en paz, justicia y dignidad.

Reclamamos del Poder Legislativo que cumpla con la tarea para la cual fue votado y elegido. Que escuchen a quienes representan, que miren el bien común, que busquen caminos de acuerdo, y que legislen para que el sistema democrático nos permita vivir en un país donde la dignidad de la vida sea el valor principal.

Dios bendiga a nuestro pueblo, ilumine a sus gobernantes y nos conceda la paz.

Buenos Aires, 6 de junio de 2008

Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Iglesia Cristiana Bíblica
Iglesia Evangélica Luterana Unida
Iglesia Evangélica Valdense
Iglesias Reformadas en Argentina
Iglesia Discípulos de Cristo
Asociación La Iglesia de Dios
Federación Argentina de Iglesia Evangélicas – Consejo Latinoamericano de Iglesias

Deuteronomio 32: 45-47
Cuando acabó Moisés de recitar todas estas palabras ante todo Israel, les dijo: "Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que mandéis a vuestros hijos que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, pues por medio de esta Ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra a la que vais para tomarla en posesión tras pasar el Jordán".
[1] Reunión en la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, 16 de mayo de 2008, documento que expresa la preocupación por la crisis que se estaba viviendo.

No hay comentarios: