viernes, 5 de septiembre de 2008

Carta Pastoral - Cuba y el Huracán Gustav

A las congregaciones metodistas y parroquias unidas
A sus pastoras y pastores :

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo!
Estamos recibiendo algunas noticias de Cuba que nos hablan de la preocupante situación que viven. Transcribo lo dicho por el Ob. Onell Soto :
“El paso del huracán Gustav por Cuba dejó destrozos “incalculables” tanto en las provincias de La Habana y Pinar del Río en la parte occidental de Cuba, como en Isla de Pinos (Isla de la Juventud ), al sur de la isla. En esas localidades el ciclón arrasó con cientos de casas y sembrados, tumbó los cables de electricidad y teléfono, y dejó a miles de personas sin techo, ni alimentación. “La situación es verdaderamente seria”, dijeron oficiales del gobierno. Afortunadamente no hubo muertos. El ex-gobernante Fidel Castro dijo que la devastación era similar a la explosión de una bomba atómica.”

Invito a las congregaciones a orar por nuestras / os hermanas y hermanos cubanos y por el testimonio de las Iglesias allí.
Les invito también a disponer de una "ofrenda de amor" que podamos hacer llegar para este fin, como lo hicimos en su oportunidad con nuestros/as hermanas y hermanos peruanos.
Que este gesto de amor sea a la vez una muestra de nuestra conexionalidad que supera fronteras!
El Señor bendiga vuestros esfuerzos y "Confirme la obra de nuestras manos".
En amor fraterno
Pastora Nelly Ritchie

No hay comentarios: